¿Por qué buscar un espacio de Coworking o una oficina de alquiler para trabajar? Supondrá males de cabeza y molestias, además de un gasto innecesario. ¡Mejor me quedo en casa, será genial!

¿Estás segur@?

Cuando decides emprender o cambiar de lugar de trabajo, suele pasar que te decantas por trabajar en casa. Piensas: ¡podré organizarme como quiera y disponer de mi tiempo libre a mi antojo, disfrutar de los niños,…!. ¡No más jefes que me controlen y hacer descansos cuando me apetezca y si quiero ir en pijama, pues voy!,…

Nada más lejos de la realidad….

Con el tiempo, empezamos a notar que se nos cae la casa encima, que estar todo el día solo se hace largo y tedioso y hasta a veces, nos cuesta concentrarnos en el trabajo y cuando llega el resto de la familia, te sientes malhumorado. Esto no es sano para nuestra autoestima y aumenta la predisposición a sufrir una depresión o estrés.

Y por no hablar de las tareas domésticas, que acaban volviéndose una obligación (“ya que te quedas en casa…”), que si la lavadora, recoger la cocina y un largo sinfín de cosas; o en todo caso, la mujer de la limpieza acaba haciendo tanto ruido que te pone de los nervios, o con las vacaciones de los niños, que no paran de interrumpir!

La concentración en el trabajo se ve perjudicada y tu productividad también. Incluso en muchos casos, te puedes ver obligado a trabajar por la noche porque es cuando estás más tranquilo y luego vienen los problemas de insomnio.

Las tareas domésticas, los niños, …. Imposible concentrarse en el trabajo!

Otros factores que también influyen son:

La falta de desconexión mental, la dificultad de poner fin a largas jornadas de trabajo  y otros aspectos como la socialización (tomar un cafè con un compañero o hacer un cigarrillo, comentando temas que nada tienen que ver con tu trabajo).

Es por eso que buscarse un lugar fuera de tu amado hogar, a la larga supondrá un suave bálsamo para que tu trabajo fluya de una manera más efectiva y tu autoestima regrese. Un buen lugar puede ser un espacio de Coworking.

Actualmente, el perfil de trabajadores que cumplen estas características son freelancers, marketing digital, clases particulares, asesorías, reclutadores de personal, pequeña empresa y emprendedores, gestorías de contabilidad y/o seguros. En fin, casi todos, trabajos susceptibles de realizarse a través de Internet o telefónicamente.

Entonces, ¿por qué elegir un espacio de COWORKING para tu Trabajo?

Aquí te damos unas cuantas razones de peso para que te decidas a trabajar en un espacio de Coworking. Enseguida lo vas a tener claro:

1.- Tu rendimiento aumentará:

Al tener un horario, te organizarás mejor y no te entretendrás o despistarás con la televisión, las tareas domésticas, los viajes a la nevera, los niños o las mascotas,…Todo esto te supondrá una disposición de tu tiempo libre mas grande y más optimizada.

Otro beneficio que ofrecen estos espacios de Coworking, es la gran flexibilidad de horarios y precios. Podrás alquilar por horas, media jornada laboral o jornada completa. Por días, semanas, meses,..

2.- Realizarás Networking y conocerás a gente nueva: 

Cuando empieces a trabajar desde un Coworking, conocerás a gente con diferentes inquietudes y compartiràs con ellos las tuyas. Podrás crear proyectos, actividades conjuntas y podràs recibir feedback de tus ideas. Es un lugar para sociabilizar y enriquecerte en el mundo laboral.

three woman sitting on white chair in front of table
Trabajar en un espacio de Coworking, aporta muchos beneficios a tu trabajo.
Photo by CoWomen on Pexels.com

3.- Participarás en eventos:

Estos espacios colaborativos llevan a crear y organizar talleres, nuevas iniciativas o eventos, algunas veces fuera del Coworking y enfocados a Coworkers con precios especiales o incluso gratis.

4.- Tu casa volverá a tener otra habitación:

Notarás que has cambiado tu percepción de tu comedor en el que trabajabas o en tu despacho, has creado una separación con tu espacio de trabajo y ahora sentirás tu casa de nuevo como un hogar en el que dejas tus preocupaciones laborales aparcadas en el Coworking.

5.- Podrás recibir a tus clientes en un espacio de Coworking y con una sala de reuniones:

Cuantas veces te has reunido en una cafeteria con un cliente, o en tu casa sin tener nada de intimidad. ¡Adiós a estas reuniones incómodas!.

A partir de ahora, podrás recibir a tus clientes en un ambiente empresarial y con un espacio adecuado donde comentar con él sus inquietudes o presentarle un nuevo producto o servicio, ofreciendo una imagen contundente de tu negocio a tu cliente.

Además, podrás domiciliar tu empresa en este espacio y recibir tu correo y paquetería sin ningún tipo de problema.

Las oficinas privadas, te dan una imagen potente frente a tus clientes.
Photo by Ruben Bajaña Rivadeneira on Pexels.com

Algunas opiniones de nuestros clientes en el Coworking:

En Tarragona Platja Coworking, podrás optar por espacios colaborativos en la parte de Coworking, semi despachos y despachos privados con llave. Clientes como la empresa https://rentiner.com/, que se dedican al renting de coches, han venido a probar nuestras instalaciones durante el verano y han quedado encantados con la experiencia.

Fran Nagaro, fundador de rentiner.com cree que «la experiencia del coworking ha ido genial. Nuestra empresa es 100% online y todos teletrabajamos, así que encontrar espacios como el Tarragona Platja Coworking ha sido un gran acierto. Vengo encantado a un espacio agradable con salas de reuniones, internet rápido, y otras empresas para hacer intercambio de opiniones y networking. Miré varias opciones en Tarragona y estoy convencido de que es el mejor lugar para teletrabajar. Y al terminar la jornada, la playa al lado. ¡Un lujo!»

Y porque no, hay que decir que también el resto de compañeros, aprendemos sobre el renting de coches, ya que alguno de nosotros, nos vendrá bien, conocer este sector para futuras colaboraciones con ellos.

También, nuestro compañero Marc Daniel Real State, que lleva instalado en nuestro Coworking hace unos meses, está satisfecho de trabajar en un centro como este: » El fácil acceso y la buena zona donde se ubica este centro me permite desarrollar mi trabajo de una manera eficaz ya que se ajusta mucho al perfil de mi cliente. Además compartir ideas y necesidades con otros compañeros me ha ayudado a mejorar la imagen de mi empresa y de mi marca personal».

Como demuestran estos testimonios, la comodidad que ofrece un espacio de Coworking para los emprendedores y Pymes y las sinergias que se crean con otros compañeros que también se ubican allí, hacen que estos centros sean lugares ideales para que se gesten proyectos y colaboraciones con muy buenas perspectivas, ya que se ayudan los unos a los otros y se crea un ambiente laboral muy enriquecedor para sus miembros.

¿Todavía te lo estás pensando? ¡Ven y pregunta por tu espacio de Coworking en Tarragona!